O pintor das fragas galegas

SusoCubeiroA Coruña, 1954

Ilustrador de naturaleza y libros infantiles y juveniles.

Ha ilustrado a lo largo de su trayectoria profesional más de 50 obras entre las que destacan “El secreto del Bosque Viejo” (Gadir), “El espíritu del bosque” (Everest), “Diccionario de seres fantásticos” (Espasa), “La vuelta al mundo en 80 días” (Bruño), “Los tres cielos” (Auga Editorial).

Además de su labor como ilustrador ha escrito también dos obras de literatura infantil: “Larita” (Editorial Everest) y “El regalo de Rosalinda” (OMIC).

Algunas de las obras han sido traducidas al portugués, español y catalán como es el caso de “El señor mago y la hoja” o “El espíritu del bosque”.

Como ilustrador de naturaleza cabe destacar los centros de visitantes del aula de natureza de Chelo (A Coruña), del Aula de Natureza de Moreda do Courel (Lugo) y del Aula de Natureza do Río Miño (Ourense).

Su obra puede encontrarse también en el Museo do Mar do Castelo de San Carlos de Fisterra (A Coruña), en la lonja turística de Fisterra (A Coruña), en el castillo de Santa Cruz en Oleiros (A Coruña) y en el museo do mar de Rianxo (A Coruña).

También ha colaborado en las películas de Dygra Film “El bosque animado” y “El sueño de una noche de San Juan”.