O pintor das fragas galegas

Acuarela

MarinerosAc01

La acuarela es una técnica pictórica en la que los colores se diluyen en agua. Los colores pueden ser transparentes (según la cantidad de agua en la mezcla) y a veces permiten que veamos el fondo del papel en blanco, que actúa como otro verdadero tono dentro de la ilustración.

Aerografías

Aerografía01

La aerografía o difuminación aérea de pintura es una técnica artística. Se utiliza un aerógrafo para su confección .Con la aeorografía se produce la aplicaciónde la pintura por aspersión sobre una superficie u objeto. La aerografía es similar a la aplicación por spray en la confección de los grafiti.

Digital

MarinerosAc01

Con la llegada de los ordenadores se creó una nueva técnica de ilustración por medio de programas específicos (Ilustrator, Photoshop…) y la utilización de una tableta electrónica que hace las veces de lápiz digital. Estas son  algunas de mis ilustraciones con la técnica digital.

Lápiz

MarinerosAc01

Quizás se trate de una de las técnicas más tradicionales de ilustración pero no por ello la más sencilla. El trabajo con el lápiz tiene un resultado propio y muy personal que no se puede conseguir con las técnicas que utilizan pintura. Podéis daros una vuelta por mi obra en lápiz.

Óleo

Oleo04

El óleo es una técnica pictórica que consiste en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites, normalmente de origen vegetal. Se puede usar en metal, madera, piedra, marfil, aunque lo más habitual es que sea aplicado sobre lienzo o tabla. Aquí tenéis algunas de los míos.